Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/cr44t5re/public_html/hostpings.com/wp-content/plugins/wordfence/lib/wfDB.php on line 56
Cómo medimos la calidad del Hosting | HostPings - Comparativas de hostings midiendo la calidad y el tiempo de respuesta

Cómo medimos la calidad del Hosting

Escoger el mejor hosting para una web es muy complicado. Hay que tener en cuenta un montón de aspectos sobre ancho de banda, bases de datos, ubicación física de los servidores, soporte técnico, etc. Uno de los factores más difíciles de medir es la calidad de un hosting.

Después de más de 10 años contratando infinidad de hostings, tanto en EEUU como en España, hemos decidido crear un sistema para medir la calidad de los hostings que sea objetivo y transparente.

El método

Cuando queremos evaluar un hosting, contratamos uno de sus planes de forma anónima y nos ponemos a medir parámetros de calidad cada minuto durante al menos un mes. Lo hacemos de forma automática.

Los principales parámetros de calidad que tenemos en cuenta son:

  1. Tiempos de respuesta: milisegundos que tarda la página en responder
  2. Porcentaje de Uptime: porcentaje de tiempo durante el cual la web está funcionado sin problemas

Para evitar que el tiempo de respuesta o el uptime se vea afectado por el tipo de web que alojamos, utilizamos en todos los hostings exactamente el mismo contenido, la misma base de datos, el mismo CMS y las mismas imágenes. De este modo obtenemos métricas detalladas sobre la calidad objetiva de un hosting.

Tipo de web que alojamos

No es lo miso alojar una web de videos en streaming que una página corporativa de una empresa. La web que alojamos en cada uno de los servidores tiene estas características:

  • CMS: WordPress, siempre la última versión disponible
  • Peticiones HTTP: 24
  • Tamaño total: 2.4 MB
  • Imágenes: 21
  • Ficheros CSS: 1
  • Ficheros JS: 1
  • Cache: ninguna
  • Consultas SQL: 20

Anonimato

Por supuesto, para evitar que el hosting en cuestión altere los resultados que medimos, nunca nos damos de alta de forma pública, usamos nombres alternativos y jamás explicamos a las empresas de hosting lo que estamos haciendo con las webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>